dilluns, 16 de novembre de 2009

De eBay a Zaragoza

Ahora mismo no hay un tema central del que quiera hablar, así que haré una lista de cosillas que quizás a alguien le interese saber... o simplemente leer. Por lo menos intentaré romper un poco esa idea de que la gente del cine nos rascamos las bolas todo el día.

Estoy invirtiendo una -para mí considerable- cantidad de dinero en eBay para ampliar mis posibilidades autónomas de realización cinematográfica (¡toma!). Por un lado está el Super8, cuya primera prueba con la Canon 1014az ha sido bastante decepcionante (en parte por el pésimo telecine. Estoy esperando uno mejor). Por otro, y aquí viene lo "revolucionario", he adquirido una cámara exactamente igual a la que usé para 'Rivas de Banda' y 'Dadme un punto de apoyo'. Con dos cámaras idénticas (una para cada ojo), me puedo adentrar en el mundo del 3D, mundo que viene amenazando con ser 'el futuro' desde que se inventara, allá por los 30, el cine con gafas rojo-azul o polarizadas.


También me he pillado unas buenas gafas, claro, y si todo va bien estaremos trabajando en un corto de terror tridimensional antes de que acabe el año. Mieeeeeeentrastanto, sigo metido en el departamento de figuración de películas como 'La mosquitera' o 'Agnosia'. Para esta última estuvimos rodando unas secuencias en la catedral de Girona con 250 extras vestidos de época. Tiene una pinta estupenda. En teoría, a finales de semana me incorporaré también como doble de luces de uno de los actores, cosa que puede ser bastante bonita mientras espero, también, que nos aprueben la serie documental en la que probablemente estaré de montador... UF! ¿Quién decía que no hay trabajo?

Ya en lo personal, los amigos del foro de Super8 nos hemos liado a rodar una película coral: 26 personas con un minuto cada uno y sin posibilidad de montaje, a toma única. Por supuesto, veréis el resultado aquí y también proyectado en Barcelona y otras ciudades. No sé si una de ésas será Zaragoza, de momento, vamos a participar en el festival de allí con 'Cambio de chaqueta', nuestro último corto DiBa. Parece que les gustan las microproducciones instantáneas, ya estuvimos con 'Dadme un punto de apoyo'. Sobre Mecanoscrit, me gustaría proyectarlo en la Berlinale, de momento sólo tanteo el terreno. Aquí estamos acabando el montaje de sonido para poder hacer la banda sonora, y mientras tanto deben estar cortando el celuloide en el laboratorio... "no news... good news?"