dimarts, 15 de juny de 2010

Constataciones

1. Estamos acabando una de las películas más bonitas y agradables que hemos hecho en el departamento de cásting. En francés, con muchos figurantes concentrados en pocos días y vestidos como reyes (aunque hagan de mendigos).


2. Girona es una ciudad preciosa. Da gusto volver a rodar allí, a comer allí, a dormir allí y da gusto trabajar con su gente.

3. En breve volvemos al "lugar de los hechos... que arrancaron este blog". Varias de las escenas de 'El Monje' se rodarán en Bardenas Reales, y tendremos el honor de contar con algunos figurantes locales.

4. A pesar de que el "famoso corto rodado en Bardenas Reales" lleva meses acabado, no se ha estrenado. Esta realidad puede ser parte de la maldición, o puede tener razones muy claras detrás. Lo más grave es que no lo sé. Por mi parte, el corto ya está viajando a decenas de festivales. Cruzad los dedos por mí.

5. En breve volvemos a Italia. Volvemos a reencontrar gente pero sobretodo a participar en Cinemadamare, un encuentro de cineastas de apariencia Hippie que ahora mismo se me hace apetecible.

6. Se divisan proyectos futuros, más laborales que creativos (creatividad, ¿dónde estás?), pero eso no impide que -después de medio año- lleguen también algunas vacaciones. Para los que se preguntaban dónde estába: Estoy aquí de nuevo.